Abandonan a Bravo Para Sumarse al Gobierno de Chava

* Con fecha 30 de noviembre del 2009, diez funcionarios del Ayuntamiento presentaron su renuncia con carácter de irrevocable. La lista la encabeza, Juan Carlos Peralta, ex director de Comunicación Social, quien será el secretario particular de Salvador González Reséndiz en el gobierno 2010-2012.

Por Lorena Moguel

Con carácter de irrevocable y a menos de un mes que concluya la presente administración municipal, encabezada por Javier Bravo Carbajal, diez funcionarios presentaron su renuncia al cargo que venían desempeñando, tras exponer “motivos personales”, sin embargo se confirmó es para sumarse al proyecto que dirigirá Salvador González Reséndiz a partir del 1º de Enero del 2010.

Así quedó establecido en la contestación a la petición por la Unidad de Transparencia Municipal, donde dieron a conocer los nombres de los funcionarios que abandonaron el proyecto de Bravo Carbajal, a un mes de que su administración termine, y encabeza la lista:

  1. Juan Carlos Peralta
  2. Verónica Mendoza
  3. Soledad García
  4. Marcela Hernández
  5. Elizabeth Bernal
  6. Javier García Frade
  7. María Liveria Mercado
  8. Yesenia Rivera
  9. Elizabeth Villa
  10. Francisco Franco García

Los funcionarios antes referidos, en su mayoría son personas allegadas a Juan Carlos Peralta, ex director de Comunicación Social, quien fue uno de los hombres de confianza de Javier Bravo en estos últimos tres años, sin embargo por así convenir a su interés personal presentó su renuncia con carácter de irrevocable a partir del 30 de noviembre del 2009.

Juan Carlos Peralta fue quien le manejó el área de prensa a Salvador González Reséndiz, en la campaña constitucional, incluso es uno de los funcionarios de confianza de Rafael González Pimienta, quien ya le pidió sumarse al proyecto que encabezará su hijo en la presidencia municipal.

En este contexto, se anticipan que a finales de esta próxima semana, del 08 al 12 de diciembre del 2009, se presenten otras renuncias de funcionarios de primer nivel, los cuales se sumarán a la nueva lista de servidores públicos para el periodo 2010-2012.

Entre las que destacan en la lista de funcionarios de primer nivel se encuentran: Lizeth Franco García, actual regidora del Ayuntamiento.