Afectan a 30 Mil Usuarios Por Retiro de Camiones Medina

* En un operativo con más de 20 agentes, más funcionarios y directivos de la Secretaría de Vialidad esta mañana de viernes 12 de noviembre del 2010, retiraron 21 camiones que ofrecen el servicio de Puerto Vallarta hacía Bahía de Banderas, al considerar que no tienen una Terminal de camiones en la ciudad. Amenazan los empresarios con un bloqueo a la carretera federal 200, sobre el Puente del Río Ameca, pero la Secretaría advierte “mano dura” si toman esas medidas. Todavía están en valoración.

Por Lorena Moguel

Luego de retirar del servicio público 21 camiones de Transportes Medina, esta mañana de viernes 12 de noviembre del 2010, directivos de la  Secretaría de Vialidad en Jalisco advirtieron a los empresarios que en caso de tomar decisiones como un bloqueo a las vialidades no habrá contemplaciones para tomar las medidas correctivas, y es que plantearon la posibilidad de bloquear el ingreso del puente sobre el río Ameca.

En información oficial de Autotransportes Medina, a través de su facebook, definieron este acto de la Secretaría de Vialidad como “un abuso de autoridad”. Además contemplaron que un escuadrón de más de 20 agentes, funcionarios jurídicos de la Secretaría, junto con directivos procedieron a levantar folios y remitir al corralón las 21 unidades. En el facebook de Transportes Medina ofrecieron material gráfico, “aquí se demuestra el abuso de autoridad por parte del Secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, en donde cancela las paradas de Autotransportes Medina en Puerto Vallarta, afectando a más de 30 mil usuarios (que utilizan el servicio de Puerto Vallarta hacía Bahía de Banderas) al tener que pagar otro camión para llegar a sus destinos”, así define la transportadora el actuar de la SVTJ.

Y es que, el problema radica por la queja de los vecinos de la colonia 5 de Diciembre, al argumentan que Transportes Medina no debe de tener su camiones en la improvisada Terminal, que tiene más de 20 años en ese punto; al no haberse reubicado, la Secretaría de Vialidad tomó las medidas correspondientes.

Una vez que concluyó el IV Foro Mundial de Migración y Desarrollo, el Secretario de Vialidad giró la instrucción para que el convoy asignado aquí, procediera de una vez en contra de Transportes Medina.

La decisión fue acatada hoy en el mañana, y a la altura de Plaza Península se instaló el convoy de la Secretaría, donde todos los camiones de Medina fueron detenidos y llevados al corralón.

Además de que, argumentaron directivos de la dependencia estatal, “trabajan de forma irregular” al no tener la documentación correcta.

Una vez que terminaron el operativo, los directivos de la Transportes Medina se reunieron en sus instalaciones ubicadas en la colonia 5 de Diciembre, donde están por definir si bloquean o no el acceso vial del puente sobre el Río Ameca.

Al conocer la determinación de los empresarios, la Secretaría advirtió que si toman la decisión de bloquear el puente habrá serios problemas, ya que tomarán medidas drásticas, como el encarcelamiento, “porque es un delito federal”.

Hasta las 16:30 horas, los transportistas todavía no definían qué decisión tomarían.