Cuatro Muertos en Enfrentamiento en Santiago Ixcuintla, Nayarit

* Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así lo refiere el comunicado emitido por la SEDENA este miércoles 07 de septiembre del 2011.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Después de un día de ocurrido los hechos en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el enfrentamiento donde murieron cuatro sujetos, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, según se desprende del parte oficial, además de lograr el aseguramiento de armas y dinero en efectivo.

“Personal Militar repele agresión armada en Santiago Ixc. Nayarit.

Tepic, Nay., a 7 de septiembre del 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 13/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, el día 6 de septiembre del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal No. 15, a la altura del crucero Heroico Batallón de San Blas, municipio de Santiago Ixc. Nay., fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de agresores, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, se repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores, y se aseguró lo siguiente:

$2´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).
Cuatro armas largas
Tres armas cortas
Tres granadas.
Veintiocho cargadores para diversas armas.
Mil ciento cincuenta y dos cartuchos de diferentes calibres.
Dos vehículos.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir tú denuncia en forma anónima o al correo electrónico denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx”.