Incendio en Zona de Calderas del Crown Paradise

Mauricio Lira Camacho

  • Alejandro Arias de UMPC informó que hubo un conato de incendio en zona de calderas del hotel Crown Paradise que provocó caos y movilización de corporaciones policíacas

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Caos y movilización de fuerzas policíacas, provocó un conato de incendio en la zona de calderas del hotel Crown Paradise, informa Alejandro Arias.

El funcionario dijo que al hotel Crown Paradise le enviaron un apercibimiento por escrito y la aplicación quizá de alguna multa por haber omitido a la autoridad municipal, un reporte de maniobras de mantenimiento de calderas, como lo marca la norma correspondiente y evitar posibles contingencias.

José Alejandro Arias, jefe operativo de la unidad municipal de protección civil, dijo que este lunes tuvieron el reporte ciudadano donde dijeron de una salida de humo en el hotel Crown Paradise.

Según el reporte al acercarse la unidad PC-09, se confirmó que se trataba del mantenimiento que le estaban dando a la zona de calderas de dicho hotel.

Los representantes del Crown Paradise nunca notificaron de tales acciones a la autoridad, como lo marca el procedimiento de contingencias.

Este mantenimiento que se salió de control provocó afortunadamente solo el susto para la gente del alrededor.

Afortunadamente no pasó nada, pues solamente se trató de las tareas de mantenimiento que los trabajadores de ese hotel daban en el área de las calderas.

Todos estos trabajos de mantenimiento, deben ser notificados, ante la unidad municipal y estatal de protección civil, para evitar alguna posible contingencia con lamentables consecuencias.

Arias explicó que no es una práctica constante de los hoteles principalmente.

Cuando las cosas se hacen bien, hay una coordinación protección civil municipal con el cuerpo de bomberos y base CARE.

Este incidente que se presentó en el Crown Paradise, no representó ningún riesgo para la gente solamente el susto y expectativa.

El único detalle que se generó fue el caos y la movilización de cuerpos de vigilancia, seguridad y  de la policía.

Dijo Arias que por los hechos suscitados la mañana de este lunes ya se tomaron cartas en el asunto y envió el oficio correspondiente para la sanción al Crown Paradise, de no haber informado nada de los hechos a la autoridad competente.

La empresa ha sido apercibida por los hechos, confirma el titular de protección civil, esto en cuanto al mantenimiento y a las carencias que se dejaron palpar.

Entre otras, como la falta de actualización de su plan de contingencias, que esto es importante de que el manual esté al 100%, porque es ahí donde establece una serie de acciones preventivas que se esté desarrollando dentro de las instalaciones, en las que se especifica estos movimientos deben ser informados a la autoridad.

En Puerto Vallarta, concluye Arias no hay cultura al 100% para informar de movimientos internos en hoteles a la autoridad municipal, para evitar algún tipo de contingencia como este del mantenimiento en calderas en el Crown Paradise que provocó caos y movilización de cuerpos policíacos.