Novedades Bomberos

NOVEDADES BOMBEROS

VEHICULO CON FUGA DE GASOLINA

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: Frente al # 1551 de la Calle Costa Rica casi esquina con Cuba en la Colonia Lázaro Cárdenas.
ACUDIÓ: El 3er. Ofl. Gabriel López Cortes con el bombero Rogelio Nava Bravo.
UNIDADES: El Camión Motobomba B-13.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó que frente al domicilio en mención se encontraba un vehículo marca Volkswagen Sedan, color Rojo, con las placas REL6491 de Nayarit, el cual se procedió a revisar observando que el vehículo presentaba una fuga de gasolina al encontrarse perforado el filtro de gasolina, por lo que se procedió a doblar la línea de gasolina antes del filtro con lo que se suprimió la fuga, así como se procedió a la absorción del hidrocarburo con material absorbente (tierra seca), con lo que se eliminaron todos los riesgos, dejándose una nota informativa en el cristal del vehículo, con lo que se dio por terminado el retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 10:43 hrs.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: Enfrente al preescolar INSPAC, que se ubica en la Calle Francisco Márquez, casi esquina con Allende en la Colonia Independencia.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Profra. María de Lourdes Ramos, quien nos indicó que ella había observado que a una distancia aproximada de 3 cuadras frente a la escuela, se observaba una columna de humo, por lo que se procedió a realizar una investigación amplia en la zona, no ubicándose el origen del reporte ni persona alguna que informara sobre dicha quema, por lo que al no haber ningún riesgo, quedo sin efecto el reporte retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 09:45 hrs.

INCENDIO EN VEHÍCULO

HORA DE SALIDA: 09:45 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la gasolinera que se encuentra ubicada en el cruce del Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio Murrieta con el boulevard Francisco medina Ascencio, en la Colonia Versalles.
ACUDIÓ: El Jefe de Bomberos Lic. Alfredo Rivas, con el bombero 3ro. Víctor Martínez Guadarrama.
PERSONAL DE APOYO: El 2do. Oficial Hugo Guzmán Núñez con y el bombero Rogelio Nava Bravo.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-28.
UNIDAD DE APOYO: Camión Cisterna B-17.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó un vehículo marca GM tipo Malibú, modelo 1980, color Blanco, con las placas JDR-2343 propiedad del Sr. Gilberto García Dávalos, con domicilio en la calle Roma # 182 en la colonia Versalles, el cual presentaba daños en la zona del motor y sistema eléctrico, el cual ya había sido controlado y extinguido en su totalidad, por lo que tras verificar que no había ningún riesgo de reignición, quedó sin efecto el servicio con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR: La unidad de Transito Municipal PT-20 a cargo del agente Pedro Moncada quien tomo conocimiento del incidente.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 10:00 hrs.

PERSONA INCONSCIENTE

HORA DE SALIDA: 11:50 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: Frente a la escuela 20 de Noviembre que se encuentra en la calle Juárez entre Abasolo y Aldama, en la colonia centro.
ACUDIÓ: El bombero 3ro. Víctor Martínez Guadarrama con el bombero Manuel Hernández Santana
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-28.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se nos informó por personas en el lugar, que la madre del menor inconsciente había abordado un taxi en el lugar, trasladándose a un hospital, para agilizar la atención del menor, desconociéndose la identidad de la misma así como la situación por completo, por lo que al ya no ser necesaria nuestra presencia en el lugar, quedo sin efecto el servicio, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 12:15 hrs.

PERSONA CAÍDA

HORA DE SALIDA: 12:00 hrs.
REPORTO: Cabina de Radio de la Cruz Roja Mexicana.
DOMICILIO: En la calle Violeta # 1229, entre Orquídea y Madre Selva, en la Colonia la Floresta.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Luis David Rojo Chavarín que su esposa la Sra. Guadalupe Flores Villalobos, de 29 años, se encontraba lesionada conduciéndonos a su habitación en donde se le observó recostado en posición ventral a la fémina, quien nos indicó haberse caído de una cama doliéndose de su cadera, por lo que tras la valoración se procedió a su inmovilización y empaquetamiento, por lo que tras haber arribado la ambulancia JAL-379 de la CRM a cargo del Dr. Juan Patiño, quien se hizo cargo de su traslado a la clínica 42 del IMSS para su atención, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 12:55 hrs.

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 14:20 hrs.
REPORTO: Sra. Leticia López del tel. 2994630.
DOMICILIO: En la calle 8 de Mayo # 1343 casi esquina con Federación en la Colonia Lomas del Coapinole, en la Delegación del Pitillal.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Melitón Bautista Martínez quien nos indicó que el enjambre de abejas se encontraba en el interior de una tambo de de 200 lts. En el patio de la vivienda, por lo que se procedió a su destrucción total con solución jabonosa utilizándose aproximadamente 40 lts. De agua y 1 Kg. ¼ de jabón en polvo, con lo que se eliminaron todos los riesgos y molestias a las personas del lugar, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 15:20 hrs.

APOYO A EVENTO MASIVO

HORA DE SALIDA: 15:05 hrs.
SOLICITUD: Por Oficio.
DOMICILIO: En la Explanada González Villaseñor, en las Mojoneras.
ACUDIÓ: El 3er. Ofl. Gabriel López Cortes con el bombero Manuel Hernández Santana con la bombero Jacqueline Paúl Valdez.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-19 y la motocicleta B-22.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Lic. Graciela Nava Z. Directora General de EXA (FM), así como el Lic. Oswaldo Lobato, Subdirector de la Subdirección de Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, con quien nos coordinamos para brindar prevención de accidentes así como la atención prehospitalaria a la persona que así lo requiriera, presentándose al lugar el menor Mauricio Aguirre de 14 años, el cual presentaba una hemorragia nasal abundante, debido a una contusión directa a tabique nasal, bríndanosle la atención prehospitalaria y recomendaciones pertinentes no ameritando el traslado de urgencia, tras lo cual se le brindó la atención prehospitalaria al Sr. Saúl Jonathan Mogel ramos de 27 años, quien presentaba dolor en región articular distal de tibia peroné de extremidad inferior derecha, dándosele las recomendaciones pertinentes al no ameritar el traslado de urgencia, con lo que se continuo con nuestro servicio de prevención el cual continuo sin novedad hasta el término del evento, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

DEPENDENCIAS PRESENTES EN EL LUGAR:
• El 2do. Ofl. Ernesto Rodríguez López de Policía Municipal con 30 elementos de fuerza.
• El agente de la Unidad Municipal de Protección Civil Francisco Carrillo López a cargo de la Unidad PC-05 con 2 elementos de fuerza.
• La ambulancia JAL- 369 de la CRM a cargo de Roberto Ysiwata Garza.
• La ambulancia AM-03 de SMM a caro de Ramón Tavares Moreno.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 00:50 hrs.

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 16:00 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Pascual Ortiz Rubio # 351, en la Delegación las Juntas.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Pablo Palomera Guijarro, quien nos indicó que entre los arbustos y árboles del jardín había visto abejas, por lo que tras revisar el lugar y no haber enjambre alguno ni riesgos en el lugar, se les dieron las recomendaciones pertinentes con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 17:08 hrs.

PERSONA ATROPELLADA

HORA DE SALIDA: 16:10 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Paseo de la Vena # 382, cruce con Francisco Zarco en la Colonia 1ro. De Mayo.
ACUDIÓ: El bombero Manuel Hernández Santana con la bombero Jacqueline Paúl Valdez.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-19.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el personal de la unidad de la Policía Municipal PV-109 a cargo de Faustino Ruiz Carreño, quien nos indicó que la persona que arrollo a la persona lesionada la había abordado para trasladarla a la clínica de la CRM para su atención, arribando al igual el personal de la ambulancia JAL-364 de la Cruz Roja Mexicana, a cargo del Dr. Juan Antonio Patiño, quien tiene conocimiento del incidente con lo que al no ser necesaria nuestra presencia en el lugar retornamos nuestra base, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 16:15 hrs.

PERSONA ENFERMA

HORA DE SALIDA: 17:40 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la Calle Calandria # 219, casi esquina con Felipe Ángeles en la Colonia Paso Ancho.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos indicó la Sra. Martha Alvarado Monteó que su esposo el Sr. Alfredo Leal de 55 años, padecía de la Ulcera y tenía dolor Abdominal y vomito abundante, por lo que tras brindarle los primeros auxilios e inmovilizarlo y haber arribado de la ambulancia JAL-379 de la Cruz Roja Mexicana a cargo del Dr. Juan Antonio Patiño, se procedió a abordarlo a la ambulancia para su posterior traslado a la clínica de Servicios médicos Municipales para su mejor atención medica, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 18:45 hrs.

PERSONA INCONSCIENTE

HORA DE SALIDA: 18:00 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la Academia de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, que se ubica en la Calle Revolución de la delegación de las Juntas.
ACUDIÓ: El bombero 3ro. Víctor Martínez Guadarrama con el bombero Manuel Hernández Santana con la bombero Jacqueline Paúl Valdez.
UNIDADES: las Camionetas Pick-Up B-19 y B-28.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar a la ceremonia de entrega de reconocimientos en la academia de Seguridad Pública Municipal, en donde se nos señaló a la C. Rosalina Alvaro Vázquez, de 27 años, con domicilio en la calle Pino Suárez # 554, en el fraccionamiento Villa las Palmas, por lo que se procedió a su valoración, presentando tensión arterial baja, por lo que se le puso en reposo momentáneamente, compensándose así como dándosele las recomendaciones pertinentes para que se trasladara a la clínica de SMM para su valoración, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 18:15 hrs.

CABLES CAÍDOS

HORA DE SALIDA: 19:35 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Capulín entre fresno y Pirúl en la Colonia Primavera.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observo que en el cruce de las calles en mención se encontraba un poste el cual se observa con una fisura a una altura aproximada a las 2 terceras partes de dicho poste, canalizándose el reporte a la CFE, arribando la unidad 77803 a cargo del Sr. Fernando López Álvarez, quien nos indico que no había ningún riesgo en el lugar, que ellos se harían cargo de su valoración, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 19:50 hrs.

MENOR LESIONADO

HORA DE SALIDA: 20:10 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Sinaloa # 470 casi esquina con Chiapas en la colonia Mojoneras.
ACUDIÓ: El bombero Manuel Hernández Santana con la bombero Jacqueline Paúl Valdez.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-19.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Altagracia Pacheco quien nos indicó que un perro propiedad de la Sra. Esmeralda Vendeja Sánchez con domicilio en la calle Oaxaca # 175 cruce con la Calle Chiapas en la Colonia Mojoneras, había agredido a su menor hijo José Luis Solís Pacheco de 4 años, el cual presentaba excoriaciones en la extremidad superior derecha, 1 herida de aprox. 1 cm. en la región superior de la tetilla izquierda, y una herida de aprox. ½ cm. en región frontal derecha, por lo que se procedió a realizar una limpieza de las lesiones, no ameritando el traslado de urgencia, por lo que tras las recomendaciones pertinentes, haciéndose cargo de trasladar por sus propios médicos así como de verificar con la propietaria del perro que el animal cuente con las vacunas correspondientes y habiéndose canalizado el reporte a la policía ecológica se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR: La unidad de la Policía Municipal PV-39 a cargo del 3er. Ofl. Hipólito Hernández Adame, quien tomo conocimiento del incidente.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 20:40 hrs.

PERSONA ENFERMA

HORA DE SALIDA: 20:40 hrs.
REPORTO: Cabina de Radio de la Cruz Roja Mexicana.
DOMICILIO: En la calle Privada de Brasil, cruce con Argentina en la Colonia 5 de Diciembre.
ACUDIÓ: El guardavidas Cristian Rodríguez Zavala.
UNIDADES: la motocicleta B-24.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la menor Reyna Esmeralda Anguiano Rentería de 15 años, la cual presentaba dolor abdominal, por lo que se procedió a su valoración prehospitalaria, presentando signos vitales normales sin alteración significativa, arribando la ambulancia MC-15 de Med Care a cargo de Oscar Mauricio Castillo, quien se hizo cargo de su revaloración, presentando probable infección urinaria no ameritando el traslado de urgencia a un hospital por lo que tras las recomendaciones pertinentes se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 21:30 hrs.

CABLES CAÍDOS

HORA DE SALIDA: 21:00 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Abasolo entre Juárez y Aldama, en la Colonia Centro.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el agente 3ro. De Tránsito Municipal Omar Felipe Flores Aguilar, quien se encontraba a cargo de la unidad PT-39, quien nos señaló unos cables que salían del suelo de la base de una lámpara de alumbrado público y sin el aislamiento correcto, con riesgos de ocasionar un accidente en el lugar, por lo que se procedió a recubrir y aislar dicho cable, eliminándose todos los riesgos, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 21:40 hrs.

INCENDIO EN CASA HABITACIÓN

HORA DE SALIDA: 10:05 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la Calle Paseo del Salmón # 103, entre Pez Espada y pez Vela, en la Col. Gaviotas.
ACUDIÓ: El 2do. Ofl. Hugo Guzmán Núñez con el Bombero Rogelio Nava Bravo.
UNIDADES: El camión Motobomba B-13.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó que el acceso al domicilio ya se encontraba abierto, laborando personal de la Policía Operativa al mando del Subdirector Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, intentado extinguir el fuego, ingresando al domicilio, observando que en el área de cocina, se encontraban incendiando en fase de libre combustión 1 horno a gas, así como un horno de microondas que se encuentra sobre el horno a gas, y el cual forma parte de la cocina integral, por lo que se procedió a la extinción total del fuego con el método de enfriamiento, resultando dañados los 2 hornos de la cocina integral, 1 tercer horno externo, que resultó con daños por el fuego y radiación en el costado y parte trasera, alacena, enseres domésticos, lámparas, plafón ornamental (ubicado en la parte superior de la alacena), por descartar daños en instalación eléctrica e instalación de gas, cerrándose la línea de gas y eliminándose la corriente eléctrica en el lugar, procediéndose a la ventilación forzada de la vivienda, despejándose en su totalidad el humo el cual cubrió en un 80 % la vivienda de 2 plantas la cual cuenta con un balcón y claro interior así como una vitrina de cristal la cual dificultó la ventilación y salida del humo, hecho esto nos entrevistamos con el Sr. David Hales, quien señaló que al encontrarse cenando en la terraza posterior de su vivienda, y preparando alimentos en el horno, se percató del incendio, el cual ya no pudo controlar, por lo cual se le puso en conocimiento de las acciones realizadas así como de las recomendaciones pertinentes, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR: La unidad de la Policía Municipal PV-071 a cargo del Ofl. Ignacio Jaramillo, quien tomo conocimiento del incidente.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 23:05 hrs.

PERSONA LESIONADA

HORA DE SALIDA: 23:00 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la gasolinera Gutiérrez que se ubica en la calle Insurgentes entre las calles Manuel M. Dieguez y Francisca Rodríguez, en la Colonia Emiliano Zapata.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó que sentado en la banqueta se encontraba el sr. Víctor Gómez Marín de 32 años, el cual presentaba posible FX de clavícula derecha y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo, así como la Srta. Martha González Torres de 35 años, quien presentaba golpes contusos leves y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, las cuales no ponían en riesgo vida de ambos (señalando haberse volcado en la zona del Tuito, solicitando raite, ingresando así al municipio), por lo que se les brindó la atención prehospitalaria, inmovilizándoseles y al arribo de la ambulancia MC-15 de Med Care a cargo de Isela Rosas quien se hizo cargo de su traslado al hospital Regional para su atención, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 23:35 hrs.

FUGA DE GAS LP
(FALSA ALARMA)

HORA DE SALIDA: 02:05 hrs.
REPORTO: Sr. Tomas de Jesús Mares Izquierdo del Tel. 0443221171450.
DOMICILIO: En la Calle Argentina # 323 depto. 6 que se encuentra entre las Calles 16 de Septiembre y 10 de Mayo, en la Colonia Coapinole en la Delegación del Pitillal.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Tomas de Jesús Mares Izquierdo (inquilino del lugar), quien nos indicó que habían cerrado 4 tanques de gas de las personas del la vecindad restando el del departamento 4 D, del cual señalan había salido un olor picante, el cual les irrito los ojos (ocasionó lagrimas e irritación) tratándose al parecer de gas lacrimógeno, tocando de manera insistente la puerta, encontrándose las personas en el interior, por lo que al no haber indicios sobre la presencia de gas LP y no haber riesgos en el lugar se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR: La Policía Municipal PV-101 a cargo del policía Juan Carlos Pérez Velásquez, quien tomo conocimiento del incidente.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 02:40 hrs.

GUARDAVIDAS
ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 21:45 hrs.
REPORTO: CARE Costa Norte.
DOMICILIO: En la calle Palma Datilera Sur #136 A, cruce con Palma Areka en la colonia Paseos Universidad.
ACUDIÓ: El bombero Gabriel Rodríguez Santana con el bombero Carlos Domínguez Ferrusquia.
UNIDADES: la Camioneta Pick-Up B-21.

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Arturo Pinto Bautista, quien nos indicó que el enjambre se encontraba en un árbol frente al domicilio en mención a una altura aproximada de 2.5 mts., por lo que se procedió a su destrucción total con solución jabonosa utilizándose aproximadamente 08 lts. De agua y 1 de Kg. de jabón en polvo con lo que se eliminaron todos los riesgos y molestias a las personas del lugar, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 23:00 hrs.

RECORRIDOS DE PREVENCIÓN

HORA DE SALIDA: 22:30 hrs.
REPORTO: Por Orden.
DOMICILIO: Zona Norte, Centro Norte y Sur de Playa Flamingos a Playa Los Muertos y Conchas Chinas.
ACUDIÓ: Guardavidas Cristian Rodríguez Zavala.
UNIDADES: Moto B-24.

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a realizar recorridos realizándose un total de 2 recorridos de prevención para prestar apoyo en rescate acuático así como de atención prehospitalaria en caso de ser necesario y 07 recomendaciones de prevención para evitar que las personas se expongan a ingresar al agua en estado inconveniente exponiendo su integridad física, siendo aproximadamente las 23:30 hrs. Se observó que en playa Flamingos se encontraba un quelonio desovando recogiéndose un total de 118 huevos, así como a partir de las 23.45 a las 00:23 se recogieron 4 nidos mas con 68, 67, 51 y 128 huevos los cuales fueron entregados al 3er. Oficial De la Policía Turística Francisco Mendoza para su resguardo, quedando sin novedad y continuando con nuestros recorridos de prevención, tras lo cual se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL SERVICIO: 00:30 hrs.

RECORRIDOS DE PREVENCION

HORA DE SALIDA: 23:15 hrs.
REPORTO: Por Orden.
DOMICILIO: Zona Centro Norte y Sur de Playa Flamingos a Playa Los Muertos y Conchas Chinas.
ACUDIÓ: Guardavidas Raúl López Morales.
UNIDADES: Moto B-25.

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a realizar recorridos realizándose un total de 5 recorridos de prevención para prestar apoyo en rescate acuático así como de atención prehospitalaria en caso de ser necesario y 07 recomendaciones de prevención para evitar que las personas se expongan a ingresar al agua en estado inconveniente exponiendo su integridad física, no habiendo ninguna novedad, tras lo cual se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

HORA DE TÉRMINO DEL