Tragedia en el Nevado de Colima

GUADALAJARA.- La tragedia manchó de rojo al Nevado de Colima que se había pintado de blanco con 15 centímetros de nieve. Anoche mientras descendía del coloso una camioneta Explorer, modelo 2006, color rojo con placas de Jalisco matrícula de JEW1924 con siete pasajeros, al parecer a causa de una falla mecánica (en una curva) se desbarrancó en el kilómetro 3, cayó unos 40 metros, dejando como saldo a seis personas muertas y sólo un sobreviviente, todos radicados en la capital tapatía.

El nombre de la persona que logró sobrevivir es Ignacio González Briseño (quien es comentarista deportivo en una radiodifusora local) de aproximadamente 65 años de edad. El varón fue trasladado en el helicóptero Fénix de Protección Civil Jalisco al Centro Médico de Occidente (del IMSS), aunque con múltiples golpes se le reporta como estable.

Al caer la noche elementos de Bomberos y de Protección Civil permanecían realizando maniobras de rappel para el rescate de los cuerpos, operativo a mando del director de la dependencia, mayor Trinidad López Rivas.

Las identidades de las personas fallecidas no habían sido confirmadas hasta el cierre de edición, aunque extraoficialmente se habla de José Benigno Aguilar (al parecer el conductor del vehículo), Horacio Gaytán Serrano, Graciela de Serrano, Ofelia Ochoa de Cabello, Delia Montes y Doris González.

Desde que el Nevado de Colima se vistió de blanco la semana pasada ha recibido aproximadamente 5 mil visitantes. La Unidad de Protección Civil mantiene el Operativo Montaña Blanca.

López Rivas insiste en que sean revisados los automóviles antes de subir al coloso, para evitar tragedias como la registrada anoche.